Saltar al contenido

¿Los equipos de ósmosis inversa son una estafa?

estafa osmosis inversa

Lo que vamos a contar a continuación en este artículo no es un timo o una estafa propiamente dicha. Sencillamente se trata de una forma de “embaucar” mediante trucos al comprador. Así conseguirán que acabe adquiriendo un producto que, en la mayoría de los casos, realmente no necesita. Hablamos sobre los equipos de ósmosis inversa.

El procedimiento es el siguiente: a partir de pruebas reactivas demostrarán que el agua que sale del grifo tiene toda clase de desventajas, aunque serán incapaces de explicarle técnicamente el porqué.

Cogerán agua de su grifo y la compararán con muestras que ellos llevarán. Esta muestra fue extraída directamente desde la central. Y además fue anteriormente filtrada mediante sus milagrosas y potentes máquinas.

Pero, ¿cómo detectar que es una estafa?

Vamos a analizar minuciosamente el proceso y reflexionemos paso por paso.

Primero, la muestra del agua

Lo que va a analizar es el agua de su grifo, el agua embotellada (la que consume periódicamente) y agua aparentemente filtrada por el equipo de ósmosis inversa.

Ya desde el primer momento tiene que comenzar a sospechar si ellos mismos traen una muestra de la que desconoce en realidad su origen.

Después, lo primero que nos dirán es que el agua del grifo pasa por una serie de procedimientos, siendo uno de ellos la cloración. Aunque que a través de las tuberías van soltando toda clase de materiales pesados. Estos pasan mediante conducción al agua que bebemos (materiales como el cadmio, arsénico, mercurio, plomo, etc.).

Algunos de estos metales pesados son vitales para el metabolismo del cuerpo humano. No obstante, es cierto que en grandes dosis pueden ser perjudiciales.

Después, la charla embaucadora

Tras esta charla sobre salud viene la charla sobre clases de filtrado del agua. Mediante una serie de explicaciones, nos harán un repaso sobre las distintas técnicas de filtrado. Además desacreditarán las más utilizadas. Y elevarán indudablemente las virtudes el aparato de ósmosis inversa que nos han venido a ofrecer.

Por supuesto, también le hablarán mal del cloro, ese dañino cancerígeno. Bueno, realmente eso es un punto por discutir, ya que algunos compuestos derivados del cloro pueden ser cancerígenos o que el gas que se desprende del cloro es tóxico.

Pero de ahí a verdaderamente a hacer afirmaciones de este tipo es un paso muy grande. Que tenga un mal sabor es algo que nadie puede dudar.

Finalmente, comprueban la dureza del agua

Tras dejar clara esta primera afirmación y dejarnos preocupados y reflexionando rematan la faena con un fácil experimento. La prueba de la dureza del agua, en el que nos muestran la cantidad de cal que tiene a través de reactivos.

Aquí no podemos decir nada, ya que, en función de la dureza del agua, tendrá mayor o menor cantidad de cal. Si el agua de su zona es calificada como dura, ya sabe el resultado: gotas de cal en el baño, grifería obturada, electrodomésticos estropeados, etc.).

Pero, sin duda alguna, la prueba que rematará nuestra inteligencia y desmontará las coartadas del comercial es la electrólisis. La prueba, según ellos mismos cuentan, se basa en hacer visible para el ojo humano la cantidad de “porquería” que entra en nuestro cuerpo con el agua de grifo. Esta prueba es la que suele rematar la venta.

Comprar un equipo de ósmosis inversa de calidad y si lo necesita

Hasta aquí todos los trucos y estafas que utilizan los comerciales de los aparatos de ósmosis inversa para meternos miedo en el cuerpo. Estas personas aprovechan el desconocimiento de la gente para endosarles unos productos que no son baratos.

Sin embargo, no podemos negar la evidencia. Si si instala en su casa un equipo de ósmosis inversa disfrutará de un agua más rica, habrá eliminado ciertas sales y metales. Como resultado, tendrá un agua más pura.

Así que recomendamos que seas tu el que elija qué sistema usar para la filtración del agua. Nosotros tenemos aquí el que consideramos mejor, pero cada persona tiene total libertad para elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.