Saltar al contenido

¿Qué equipo de ósmosis inversa comprar?

agua osmotizada

Saber que equipo de ósmosis inversa comprar constituye una decisión brillante si realmente quiere asegurar la salud de su familia. En el sector existe una amplia variedad de distribuidores y fabricantes, por lo cual adquirir un sistema de ósmosis inversa no es tarea fácil.

Al ser un sector altamente atomizado, en el que hay empresas grandes, medianas y pequeñas comercializando equipos que aparentemente son similares, cuando realmente hay importantes distinciones entre los sistemas de ósmosis que ofrecen estas empresas.

Pero, ¿realmente necesitamos un aparato de ósmosis?

Uno de los mayores consejos de cualquier médico es: “Bebe más agua”.

No es un misterio para ninguno de nosotros que el agua desempeña un papel esencial en nuestra salud y bienestar. En un hecho que tenemos que mantenernos hidratados por el bien de la salud básica. Y el agua es la mejor bebida para lograr esto.

La calidad del agua puede variar mucho en diferentes áreas geográficas. Y si le preocupa los contaminantes en el agua, un filtro de agua de ósmosis inversa es uno de los recursos más poderosos que puede recurrir para resolver el problema. El proceso de ósmosis inversa elimina una mayor parte contaminantes que otros tipos de filtros de agua. Por lo que puede estar seguro de que el agua osmotizada que bebe está totalmente limpia.

De acuerdo con las personas que han comprado filtro de ósmosis inversa, hace que el agua sepa mejor. Además, puede ahorrarle mucho dinero con el tiempo sin contamos la cantidad de botellas de agua tiene que comprar. Si está pensando en comprar un equipo de ósmosis inversa, aquí están las consideraciones principales que necesita saber para hacer una compra inteligente.

¿Qué modelos de sistema de ósmosis existen?

En un índice doméstico, podemos diferenciar entre los sistemas de ósmosis inversa de clase estándar, compacto y de ultrafiltración. A partir de sus peculiaridades técnicas, también se pueden distinguir entre equipos con o sin bomba.

Equipos de ósmosis estándar

sistema estandar osmosis inversa

Los aparatos estándar son aquellos que, en el mayor porcentaje de los casos, solemos localizar en tiendas o aquellos que normalmente ofrecen los comerciales de las compañías fabricantes. Acostumbran a ser la opción favorita por su buena relación calidad/precio.

Equipos de ósmosis compactos

En estos últimos años hemos podido ver asimismo un enorme crecimiento en la cuantía de ejemplares de tipo compacto, que ya están ofreciendo algunos distribuidores y fabricantes. Es la clase de equipo que suelen instalarse en pisos y apartamentos que no disponen de espacio debajo de los fregaderos.

equipo osmosis inversa compacto

De modo que, los equipos de tipo compacto atienden a una necesidad real de compactar los elementos que existen en un equipo de ósmosis inversa.

La desventaja de adquirir un aparato de ósmosis inversa compacto suele estar en el precio, ya que se trata de equipos que se venden en menor cantidad que el estándar, por lo que tienen menores salidas comerciales que la primera.

Equipos de ósmosis de ultrafiltración

Por último, los fabricantes y distribuidores de aparatos domésticos de osmosis inversa, en ocasiones presentan a sus clientes la alternativa de comprar equipos de ultrafiltración.

Esta clase de aparatos disponen de la tecnología más innovadora en separación de agua, de modo que acostumbran a ser siempre la elección más cara y, en el mayor porcentaje de los casos, menos necesaria.

Sin embargo, existen personas que priorizan estar a la vanguardia y disponer de la tecnología más moderna para solucionar sus problemas domésticos en un asunto de tanta importancia como supone la calidad del agua.

Factores a tener en cuenta al comprar un sistema de ósmosis inversa

El mercado para los sistemas de ósmosis inversa es sorprendentemente grande y variado. Para encontrar el más adecuado para sus necesidades y presupuesto, debe tener en cuenta algunos factores.

Precio

Una de las primeras preguntas que tendrá que hacerse es cuánto está dispuesto a gastar. Los equipos de ósmosis inversa varían en precio de alrededor de 100 € a más de 1,000 €.

Los más caros a menudo cuentan con más etapas, es decir, mayor cantidad de filtros utilizados. Además tienen la capacidad de filtrar grandes cantidades de agua a la vez. Algunos sistemas de gama superior también pueden devolver nutrientes valiosos al agua una vez que los dañinos han sido filtrados.

Si elige un filtro de ósmosis inversa muy económico, es posible que adquiera un producto fabricado con materiales baratos. Esto repercutirá en la duración del aparato, ya que no le durará mucho. Muchos productos de gama media harán el trabajo lo suficientemente bien para las necesidades de la mayoría de la gente.

Tamaño

equipo osmosis precio

Ya sea que compre un aparato de ósmosis para instalarlo o debajo del fregadero o sobre la encimera, tendrá que considerar el espacio que dispone. Si tiene un espacio limitado en la encimera de su cocina, un gran sistema de ósmosis inversa incrementará el desorden. Y un equipo de ósmosis inversa en la parte baja debe caber en el espacio que tiene debajo del fregadero. Si compra uno que sea demasiado grande, tendrá que devolverlo y comenzar de cero.

Mida el espacio que tiene disponible y compruebe las dimensiones con las que cuenta. Si ve que va a quedar muy ajustado, lo mejor es consultar a un experto. El profesional evaluará cómo afectará el tamaño su capacidad para instalarlo correctamente.

Cantidad de agua

Otro factor es la cantidad de agua que puede filtrar un sistema de ósmosis inversa. Las especificaciones del producto para diferentes sistemas proporcionarán información sobre cuántos litros por día puede administrar. Los tamaños normalmente varían entre los 30 litros y los 100 litros.

Si tiene una casa pequeña, entonces el sistema de menos capacidad debería funcionar bien. Si su hogar es grande, viven muchos, usa mucha agua, elegir un equipo de ósmosis inversa de tamaña superior una compra inteligente.

Eficacia

instalar radiador toallero electrico

Verá una gran cantidad de sistemas de ósmosis inversa que hacen referencia a una serie de etapas. Esto se refiere a la cantidad de filtros que usa el sistema para eliminar partículas del agua. Por ejemplo, un equipo de cuatro etapas puede incluir

  • Filtro de sedimentos para la suciedad y arena.
  • Filtro de carbón para cloro y otros productos químicos.
  • Membrana de ósmosis inversa que ayuda a eliminar cualquier rastro de químicos que aún permanecen.
  • Capa de carbón para filtrar cualquier impureza sobrante.

Al final de todas estas etapas contarás con que un agua osmotizada, limpia y con buen sabor.

Puede que no necesite cinco o seis etapas. Pero si quieres la confianza de que su sistema está haciendo un trabajo de limpieza exhaustivo en el agua, contar con esas etapas demás será una consideración muy tener en cuenta.

Facilidad de instalación

descalcificador osmosis

La mayoría de las personas llamarán un técnico profesional. Él podrá instalar el equipo de ósmosis inversa sin problema, especialmente si compra uno de bajo estante. Un sistema que sea bastante sencillo de instalar sea la mejor compra.

En ciertas ocasiones, existen empresas instaladoras que no ofrecen el aparato de ósmosis que más conviene en función de principios imparciales, sino que los venden con más prestaciones de las que necesitamos. De manera que, toda la información acerca de las distintas clases de equipos de ósmosis inversa domestica que podamos compilar será de máxima utilidad al decidir qué equipo es el que de verdad necesitamos.

Facilidad de uso

La mayoría de los sistemas de ósmosis inversa serán bastante fáciles de usar en el día a día. Deberá realizarle el mantenimiento correcto para que mantengan en buen estado de funcionamiento. Verifica con qué frecuencia debes reemplazar los filtros del equipo de ósmosis inversa. Además comprueba lo complicado que será limpiarlo antes de tomar una decisión sobre qué comprar. Puede comprar filtros para equipos de ósmosis que se pueden reemplazar cada dos meses o una vez al año.

Para que su sistema de ósmosis inversa haga su trabajo y dure mucho tiempo, el mantenimiento regular es importante. Pero, en general, el trabajo que debe hacer es mínimo.

grifo osmosis precio

Residuos creados

Una de las desventajas de los equipos de ósmosis inversa es que crean una gran cantidad de desperdicio de agua. Muchos sistemas sólo recuperan alrededor del 5-15% del agua que filtran. Para ello, algunos aparatos de ósmosis inversa están diseñados para reducir este desperdicio. El agua se reutiliza para otros usos, como lavar la vajilla o lavar la ropa.

Garantía

Al adquirir un aparato de ósmosis inversa quiere tener la certeza de que podrá contar con él durante muchos años. Apostando por una marca con renombre y que además con críticas sólidas, esta será tu mejor apuesta.

Todos los sistemas de ósmosis inversa tienen garantías. Algunas están limitad por un cierta cantidad de años. Pero si lo que quiere es aumentar el tiempo de seguridad, lo mejor es optar por uno que ofrezca la mejor garantía y con más cantidad de años.

¿Qué marcas de sistemas de ósmosis inversa existen en el mercado?.

Una de las consideraciones finales que debe hacer en su búsqueda de un buen sistema de ósmosis inversa es la reputación de la marca. Es probable que un producto de una marca de alta calidad tenga un mejor rendimiento y dure más tiempo que uno de una empresa que no haya generado el mismo respeto por parte de los clientes.

Hay muchas marcas de equipos de ósmosis inversa, y nosotros les vamos a ofrecer las que tengan mejor reputación. Las que destacan en este sector son AquaPure, Brondell, Agua global, Hydrotech, PurePro, Vitev, Watts, y muchos más.

 

¿Que opinión tenemos sobre los equipos de ósmosis inversa?

filtración agua osmosis domestica

El agua es una parte necesaria e importante de la vida de cada persona. No puedes obviar que el agua que bebes es impura. Tienes que encontrar una solución que la vuelva a hacer saludable. Un sistema de ósmosis inversa es la mejor solución para muchas personas. Asegura agua potable limpia que sabe bien, y así te aseguras mantenerte hidratado y saludable.

Y como ha podido ver, son muchas las cuestiones que tendríamos que plantearnos al adquirir un aparato de ósmosis inversa para nuestra vivienda.